Educación para la ciudadanía en los colegios católicos financiados con fondos públicos

escuelita.jpegNoticia de El País: “La patronal de los colegios católicos financiados con fondos públicos FERE ha redactado una guía con los criterios morales en los que han de basarse sus profesores para impartir Educación para la Ciudadanía…” “Esta diversidad ha sido interpretada desde sectores socialistas como una cierta devaluación de la asignatura.”

http://www.elpaís.com

Depués de leer esta noticia me he sentido reafirmada una vez más en mi defensa de la escuela pública y laica. La posibilidad de que los chicos y chicas de La Latina aprendan a pensar por sí mismXs, aprendan a sacar sus propias conclusiones dentro de la diversidad de opiniones de su profesorado no tiene precio de cambio. Ahora que la gente huye como de estampida a la concertada nos encontramos más cerca padres y madres que hemos elegido esta escuela como prioridad. ¿No estaréis pensando en perderos esta posibilidad? ¿Cuándo nos vemos? Esta página necesita más debate y más gente dispuesta a colgar sus dudas y sus certezas.

Yo propongo el primer martes de octubre día 2 a las 16:00. Insistiré una vez más en que no se necesita ningún conocimiento previo de informática. Nada de nada.

Necesitamos más gente que quiera aportar su pequeñito granito de información como puede ser “movidas” para peques en el barrio, deportes, recetas de cocina divertidas y apetitosas, pelis que no hay que perderse (para grandes y menos grandes)… Cualquier cosa que se os ocurra y que normalmente comentáis entre vuestro círculo más cercano.

También necesitamos propuestas para esa primera reunión. En definitiva se trata de aprender cosas nuevas y de pasarlo bien así que hay que ponerse a pensar cómo podemos hacerlo.

Nos vemos,

Yolanda

Anuncios

2 thoughts on “Educación para la ciudadanía en los colegios católicos financiados con fondos públicos

  1. Me da mucha pena esa estampida a la concertada de la que hablas. Tenemos que defender que nuestros colegios públicos ( o nuestros hospitales públicos) sean buenos, pedir que tengan los recursos que necesiten, poner nuestro grano de arena para mejorarlos y valorar también lo bueno que ya tienen.
    De esto y otras cosas más es estupendo que tengamos ganas de hablar. Me parece muy buena idea la de juntarnos para ello.

  2. ReHola, Yolanda

    Pues ahí va mi certeza que es bastante simple: “Los valores universales no son patrimonio de la Iglesia, sino de la HUMANIDAD. Entre ellos destacaría el RESPETO y la TOLERANCIA, que han de gestarse en la familia, cultivarse en la escuela y generalizarse a otros ámbitos de socialización. Así, la Iglesia debería transmitir sus valores religiosos sin menoscabar los universales”

    Me apunto a la convocatoria del día 2 de octubre. Allí estaré con un montón de sugerencias temáticas y organizativas bajo el brazo.

    ¿Alguien más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s