¡Adios, Vacaciones…! ¡Hola, Cole!

adios-vacaciones.jpgLas vacaciones se nos han ido casi sin darnos cuenta. Pronto comenzará un nuevo año escolar. Sentimientos de añoranza por el verano que se acaba se mezclan con el deseo de reencontrarse con los amigos de clase. Y en los padres, la necesidad de volver a la “normalidad” de ritmos y rutinas con la nostalgia de la laxitud estival.

Y entre todas estas imágenes que asaltan mis pensamientos en estos días, la más frecuente, la de esos pequeños que se iniciarán por primera vez en el mundo escolar, tan pequeños que apenas han salido del regazo de su madre. Y la de sus padres y madres, con los miedos e incertidumbres habituales acerca de cómo afrontarán sus hijos la escolarización; la etapa de adaptación y las cábalas para acoplarla a la ajustada agenda de trabajo; la zozobra por el bebé que dejan y el niño en el que se ha de convertir.

A todos los nuevos padres y madres va dirigido este post. Quiero daros la bienvenida a nuestro cole y a nuestro blog de la misma manera que despedimos el curso anterior, con un cálido abrazo. Y también con una hermosa cita que invita a reflexionar  acerca del objetivo que como padres perseguimos con la educación de nuestros hijos.

“Desde que soy madre, escucho de continuo que no educo a mis hijos para defenderse en el mundo real, que es muy duro. Ante esta acusación sólo puedo declararme culpable, es cierto, educo a mis hijos para que sean constructores de nuevas realidades, más amables”.

Carmen Ibarlucea “Diez cuentos del mundo que ayudan a educar(nos)” 

2 thoughts on “¡Adios, Vacaciones…! ¡Hola, Cole!

  1. Hola:

    Soy madre de una niña que este año entra en el colegio por primera vez y os quiero agradecer la bienvenida que desde este blog nos haceis.
    Efectivamente, comienza para nosotros una nueva etapa que yo quiero ver y que mi hija vea como una nueva aventura, que como toda buena aventura estará llena de dudas, miedos e incertidumbres, pero también de emociantes vivencias y alegrías; en definitiva llena de vida.
    Insisto en agracederos la bienvenida y la existencia de este sitio, que me produce además la tranquilidad de dejar a mi hija en un centro donde hay personas con los buenos valores que aquí afloran.
    Gracias.

  2. Hola,

    Tras dos largos meses sin abrir la página ha sido un placer llegar a “casa” y recibir el saludo. Gracias también por la frase. La voy a tener que leer un par de veces para asimilarla por completo. Yo también quiero saber educar a mi hija y a mi hijo para que puedan construir ese otro mundo posible del que tanto se habla.

    Nos vemos en cuanto empiecen las filas y ya quedaremos para que esta página se siga haciendo con la aportación de mucha gente. Se admiten propuestas para día de reunión: ¿martes o jueves? Era de 4 a 5,¿no? Y está claro que no se necesita ningún conocimiento previo de informática. Vale con querer participar y sumar ideas al proyecto.

    Yolanda

Responder

