Mi Mamá Me Mima

mimos.jpgA veces, las rabietas de nuestros hijos son predecibles y observamos que se repiten cada día ante las mismas circunstancias y en las mismas situaciones críticas: cuando tienen hambre, están cansados, tienen sueño. Ser capaces de anticipar estos momentos y poner las medidas correctoras atendiendo con rapidez las necesidades de nuestros hijos nos puede librar de alguna de esas rabietas: ofreciéndoles algo nutritivo para comer mientras terminamos de cocinar, dándoles unos mimos si están cansados y necesitan de nosotros, o adelantándoles el momento de dormir si tienen sueño.

Otras veces les notamos tensos por la energía acumulada y contenida. Necesitan descargar esa tensión y tal vez nosotros también, antes de que todo estalle. Para estas situaciones en las que es necesario liberar energía, os sugiero que practiquéis con vuestros hijos este divertido juego que propone Luis María Pescetti,  “Mi mamá me mima”:

¿Tienen un hijo caprichoso?
¿Quieren ser hijos caprichosos?
¿Les gustaría criar hijos caprichosos?…

…Sigan las instrucciones.mi-mama-me-mima.jpg

 Juego transmitido por Rodrigo Ures y Cynthia Stecher.

Mi mamá me mima… (coro repite)
Mi mamá me mima… (coro repite)

Mi mamá me mima
me mima, me mima,
me mima mi mamá… (coro repite)

  1.  con un brazo
  2.  con los dos
  3.  dos brazos con saltito
  4.  pataleo
  5.  panza al suelo y puñetazos
  6.  de espaldas al piso y pataleo
Responder

