Ante la prueba al alumnado de 6º de primaria propuesta por la Comunidad de Madrid

Según hemos podido leer en algunos medios de comunicación la Comunidad de Madrid, ignorando la protesta de gran parte de la comunidad educativa, especialmente desde la Escuela Pública, insiste en la realización de una prueba de nivel dirigida al alumnado de 6º de primaria.

A continuación recogemos algunos enlaces en los que se reflejan opiniones sobre la realización de dichas pruebas y la posterior publicación de los resultados.

Como padres y madres que hemos elegido la escuela publica para la educación de nuestros hijos e hijas y conscientes de lo que representa, reconocemos al profesorado de La Latina como único protagonista de la evaluación de nuestros hijos e hijas. Dicha evaluación tendrá siempre como objetivo poder aplicar mejoras y en ningún momento la clasificación del alumnado.

http://www.20minutos.es/noticia/232641/0/prueba/sexto/primaria/

http://www.educarueca.org

http://www.nodo50.org/candela/ultimasnoticias

Artículo publicado por unas madres preocupadas por el tema, con la intención de abrir el debate.

2 comentarios en “Ante la prueba al alumnado de 6º de primaria propuesta por la Comunidad de Madrid

  1. Yo pienso igual, mi hija esta en cuarto curso pero cuando llegue a sexto no va a hacer la prueba, ese día se quedará en casa, y que la evalue su profe a lo largo del curso.

  2. Gracias por la información sobre la prueba, se nos quita la venda de los ojos y vamos viendo con que intención se hace.
    Yo también me fio más de la evaluación que puede hacer el “profe” de mi hija que de la de alguien desconocido que un día le pasa una examen. El profe de mi hija la conoce desde el principio de curso, sabe cómo empezó, los progresos que ha hecho, si podría dar más de sí, si se ha esforzado lo suficiente, si es buena amiga de sus “compas”, si participa en trabajos en grupo, fiestas,… etc en fin que a lo largo del curso me puede dar consejos sobre cómo mejorar algunas cosas, sobre como ayudarla.
    Sin embargo la persona que corrige el examen del día 29 no conoce ni a mi hija ni a sus compañeros y compañeras, no sabe cómo estaba cada uno cuando llegó a este cole y por lo tanto no puede decir de cada uno si ha aprendido o no mucho.
    Tampoco nos puede decir si este cole es mejor o no que otro por un día que haya estado en él pasando una prueba.
    Me sabe mal que utilicen a nuestros hijos e hijas para hacer este tipo de juicios que en difinitiva no pretenden ayudarles sino que lo que pretenden es echar por tierra a la escuela pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s