Colegios Abiertos Verano 2007

Bueno, pues gracias a la constancia y esfuerzos de los Administradores de la página, por fin puedo escribir algo. Lo primero, presentarme. Soy Jesús, padre de un Indio (David) y de un pollito (María) Trataré de aportar mi granito de arena para esta estupenda página.

Como muchos ya sabréis, ya están disponibles las instancias para solicitar plaza en los Colegios Abiertos que organiza el Ayuntamiento de Madrid. Parece que no han aprendido la lección del año pasado, donde se quedaron muchísimos niños sin opción a esta actividad, y como solución en vez de aumentar las plazas disponibles se establecerá un sorteo entre las solicitudes. Como los pisos del IVIMA, vamos. Pero bueno, este sería un debate muy largo, en el que de cualquier manera estaría encantado en participar.

Como la información en la nueva web del Ayuntamiento de Madrid no está muy accesible (esperemos que sea resuelta pronto) os pongo el enlace directo:

Página de Colegios Abiertos Verano 2007

Información e Instancias

Desde aquí podéis consultar las bases y descargaros el .pdf de la solicitud. Recordaros que el plazo es del 16 al 18 de mayo de 2007, de 9 a 17 horas, a realizar en el centro de referencia según el colegio que escojáis. También existe la opción de los Centros Abiertos Especiales donde se pueden inscribir aquellos niños con (y también sin ) alguna discapacidad.

Bueno, poco más. Siempre que tenga algo interesante que contar estaré por aquí. Un abrazo a todos y hasta la próxima.

Anuncios

6 thoughts on “Colegios Abiertos Verano 2007

  1. Hola María,

    Sería bueno que nos dijeses de qué curso tienes libros. Ismael, mi hijo, va a hacer 2º de primaria y me está resultando imposible encontrar los libros de SM, que son la mayoría.

    Por otra parte hasta ahora los libros que ha utilizado están completamente escritos pero a partir de 2º ya comienzan a tener libros de texto normales. La página nos puede venir bien para poder ceder libros y así, además del ahorro que supone, con esta forma tan fácil de reciclado estaremos salvado muchos árboles.

    Este es mi teléfono por si alguien tiene algún libro de 2º de primaria

    Yolanda. 91 22 55 646

  2. Hola

    ¿hay alguna familia que necesite libros para sus hijos y no hayan recibido ayudas?

    contactar con nosotros

    gracias

    maria 91 5128718

  3. Carlos, tienes toda la razón. Yo presentaré mi sugerencia/reclamación en breve, ya que creo, como bien dices, que es un servicio que se debería prestar para todo el que lo solicite, y no para unos pocos. Por lo tanto, ya sea por orden de llegada, por sorteo, por apellidos… siempre será injusto que una familia no tenga acceso a estas actividades. Otros ayuntamientos de Madrid ASEGURAN las plazas desde el mes de Marzo para cualquiera de sus vecinos, con lo que no debería ser tan difícil que un Ayuntamiento como Madrid, con más recursos, pudiera abordar esta situación.

    La página web del Ayuntamiento http://www.munimadrid.es tiene un link para enviar sugerencias y/o reclamaciones. Funciona igual que si te pones en una ventanilla del Ayuntamiento y lo entregas allí. Es cómodo y, como dices, cuanta más información llegue a los organizadores, más fácil será adecuar la oferta de esta actividad a la demanda real de las familias.

    Os recuerdo que el lunes se publicarán las listas con los afortunados participantes de los Colegios Abiertos. Los demás… no sé que podremos hacer. Quizá debieramos organizarnos y hacerlo nosotros mismos… no debe ser tan difícil ¿no?

    Un saludo

  4. Hola,

    si bien el sorteo es un sistema un poco injusto (por principio se debería prestar el servicio a todo el que lo necesite), creo que es el mejor si se aplican algunos criterios para corregir las posibles consecuencias negativas. Una de las principales sería que admitieran a uno de tus hijos y al otro no. Os animo a presentar quejas/sugerencias en la pagina web del ayuntamiento que vayan encaminadas a mejorar/corregir el proceso. Creo que la gente que gestiona esto necesita ideas y quejas para controlar a las empresas adjudicatarias que, al final, son las que gestionan el servicio. O tambien para que vean que no lo estan haciendo bien, simplemente.

    El sistema de asignación que existia hasta el año pasado, por orden de inscripción, era demencial. Sufrí 5h de espera, para al final solo poder inscribir a una de mis hijas. A la otra me la admitieron después, no se si porque lo tenían previsto (el admitir tambien a los hermanos) o por que al final todas las quejas que mandé al ayuntamiento surtieron efecto. Las plazas se acabaron la misma tarde de apertura del plazo de inscripción. De nada servía que hubiera 3 dias para hacerlo: quien no hubiera podido estar alli antes de las 14:00h se quedó sin plaza.

    fd: Felicidades por mantener este foro. gracias.

  5. Bueno, qué suerte has tenido, yo todavía estoy en ello. Muchas gracias por tu información. A ver si nos animamos y somos algunos más.

  6. ¡Qué bien, Jesús! Me alegra leerte por aquí. Muchas gracias por la información, tan necesaria para todos los padres que trabajan.

    Esperamos que pronto tengas mucho más que contarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s