Cuentos para disfrutar en familia

Lejos de los habituales cuentos educativos, cuentos para ser niños buenos, para comer bien,  para antes de dormir, para superar los celos, para autoafirmarse,…  y didácticos, para saber contar, para saber leer,… Os propongo algunos títulos de cuentos ilustrados que «sólo» sirven para contemplar, para imaginar, para crear, para soñar, para querer(se)… y ¡para divertirse! Pero hace falta la voz cálida de papá o mamá y algo de tiempo para compartir.

En nuestra casa disfrutamos, sobre todo, con los cuentos de las editoriales kónikos y kalandraka. Aquí tenéis algunos de los que más nos gustan:

unpoema.jpg Un poema para curar a los peces

Jean-Pierre Simeon
Oliver Tallec
Editorial Kókinos
ISBN: 84-88342-60-8

Para curar a León, su pez que está enfermo, Adrián tiene que darle un poema. Pero, ¡¿Habrá alguien en este planeta capaz de explicarle qué es un poema?! La panadera, el canario, sus abuelos, el viejo Mahamud… ¡Cada uno le da una respuesta que no se parece a ninguna otra!

 nubes.jpgLa cabeza en las nubes

Francois David
Marc Solal
Editorial Kókinos
ISBN: 84-88342-36-5

¿Cuántas veces decimos que estamos con la cabeza en las nubes? Este libro nos demuestra que, por el contrario, las nubes están en nuestra cabeza. Y nos invaden graciosamente con formas de pato, de señor cascarrabias, de alondra, de muñeco de nieve y hasta de corazón…

megusta.jpg Me gusta

Javier Sobrino
Noemí Villamuza
Editorial Kókinos
ISBN: 84-88342-35-7

Sentir el aire fresco en la cara, oler el perfume de una rosa, oir el canto de los grillos, saborear un pastel con chocolate, acariciar al gatito y, por supuesto jugar, soñar e imaginar… Pequeños placeres que colman la vida de cualquier niño.
Un texto breve y poético que acompaña unas imágenes cautivadoras.

abuelos1.jpgAbuelos

Chema Heras
Rosa Osuna
Editorial Kalandraka
ISBN: 84-8464-513-4

Todos nos hacemos viejos, es ley de vida. Pero la belleza no muere con los años, simplemente se transforma. Una historia romántica repleta de metáforas encadenadas.

duerosito.jpgDuerme bien, osito

Martin Waddel
Barbra Firth
Editorial Kókinos
ISBN: 84-88342-76-4

Oso Pequeño ha encontrado una pequeña cueva para jugar… y quiere dormir en ella esa misma noche. Pero al ver la luna por entre las sombras de los árboles, Oso Pequeño empieza a preguntarse si Oso Grande no se sentirá muy solo sin él.

ella.gif Ella

Angel Sauret
Editorial La Galera
ISBN: 978-84-246-2549-8

Luis está a punto de cumplir seis años y tiene un hermano pequeño, Miguel. Pero todo su mundo se revoluciona: sus padres les han dicho que tendrán una hermanita. El problema es que todavía no tiene nombre, y Luis se encarga de buscarlo.

mama.jpgMamá fue pequeña antes de ser mayor

Valérie Larrondo
Claudine Desmarteau
Editorial Kókinos
ISBN: 84-88342-30-6

Según este cuento las mamás, de pequeñas, fueron unas santas. Jamás se metían el dedo en la nariz ni decían palabrotas ni tiraban de la cola al perro, ni pintaban las paredes con rotulador, ni tenían celos de sus hermanitos… ¿Se puede creer algo así? Hay que abrir este libro para averiguar la verdad.

 Inés del revés

ines.jpgAnita Jeram
Editorial Kókinos
ISBN: 84-88342-38-1

Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.

4 comentarios en “Cuentos para disfrutar en familia

  1. muchas gracias por esta propuesta en los libros y generalmente en los articulos que estas publicando firmado:por una mama que quiere seguir creando creando con vos comentarios por :patricia 15 de septiembre hs 17:03

  2. ¡Caramba! Me alegro que os guste.
    «Mamacreativa», en mi opinión la maternidad es pura creación y recreación. ¿Se puede ser aún más creativa?
    «Lectordiario», contamos con una magnífica Biblioteca Pública en el barrio, en ella puedes encontrar buena parte de los libros que aquí recomiendo. El de «Ella» se acaba de publicar y seguramente no estará.
    Aquí te dejo el enlace a los fondos de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, para que realices tu búsqueda desde casa.
    http://www.madrid.org/biblio_catalogos/BaratzCL/O7163/IDa938e398?ACC=101
    ¡Y a seguir leyendo(nos)!

  3. Me parecen muy interesantes los libros que nos propones y en general los artículos que estás publicando. En cuanto a los libros ¿Dónde los podremos encontrar sin tenernos que desplazar al centro de Madrid? ¿Habría alguna posibilidad de encontrarlos en la biblioteca del colegio ? Gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s