RECUPEREMOS PARA NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS HIJAS EL PLACER DE LEER.

Las familias nos sentimos abrumadas y preocupadas cuando en las estadísticas aparece el dato de que la infancia de nuestro país lee muy poco o de que en las pruebas de lectura nuestros hijos, nuestras hijas sacan una puntuación muy baja.

Los adultos nos planteamos ¿qué hacemos mal?

Leyendo a un autor de libros infantiles, a Gustavo Martín Garzo, encontré una llave olvidada que podría abrir esa puerta de la lectura, una llave que en nuestra vida actual de “play”, “consola” y “tele” hemos perdido. Hablaba el escritor de recuperar esos momentos en que abuela, abuelo, papá, mamá o tía nos subían a sus rodillas y nos contaban o leían un cuento, eran instantes felices, el niño o la niña que éramos cada uno de nosotros abría los oídos, nos disponíamos a escuchar una historia, a imaginar a sus personajes, a gozar y sufrir con las aventuras que les ocurrían y permanecíamos embelesados. Esos momentos vividos de forma placentera no era de extrañar que nos llevasen a buscar más veces ese gusto por las historias de los cuentos que indudablemente estaban en los libros.

En opinión de Martín Garzo ” no debemos abandonar la maravillosa costumbre de contar, leer o inventar cuentos para los niños antes de dormir”. Los padres, las madres de hoy en día estamos muy ocupados y, en ocasiones, nos olvidamos de que cuidar a un hijo no consiste solo en alimentarle o vestirle correctamente, también hay que alimentar su espíritu a través de la lectura.

Quizás no sea muy tarde para cambiar las estadísticas y recuperar ese placer de la lectura, (¡eso sí! retirando de nuestra vista por unos minutos los objetos que interfieran, por ejemplo vídeo, consola o play ) y …..

¡a disfrutar leyendo!.

Una mamá cuentista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s