ESCUELA DE PADRES Y MADRES

Esto de las páginas creadas por AMPAS es todo un mundo muy interesante de descubrir. Os propongo el siguiente índice de artículos. Si llegáis hasta el final encontraréis un enlace que os llevará directamente a todos ellos.

En la página hay 72 Artículos.
 
 
 

 

 
 

¿POR QUÉ MIENTEN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS?
Pepe López / Martes, 13 de febrero de 2007

Las madres y los padres solemos tener la sinceridad como un valor importante. Por eso, si alguna vez descubrimos que los hijos nos han engañado tendemos a alterarnos. Pensamos que somos honestos con ellos y que si les hemos mentido alguna vez… (Sigue >>>)

¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?
Pepe López / Martes, 6 de febrero de 2007

Cuando en los cuentos tradicionales aparecen madrastras y padrastros los suelen caracterizar como seres malvados, que no sienten amor hacia los hijos de su pareja y que intentan, a toda costa, alejarlos de él o de ella. Este sentimiento parece… (Sigue >>>)

¿CÓMO ORGANIZAR UNA ESCUELA DE MADRES Y PADRES?
Pepe López / Miércoles, 31 de enero de 2007

Resulta paradógico que para el desarrollo de cualquier profesión, por sencilla que sea, se organicen cursillos u otras modalidades formativas, sin embargo, para una tarea tan compleja como es la educación de los hijos e hijas apenas se… (Sigue >>>)

¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE LAS PELEAS DE LOS HIJOS E HIJAS?
Pepe López / Martes, 23 de enero de 2007

Los padres y las madres procuramos que en las relaciones entre los miembros de la familia haya armonía, cariño, respeto… Por eso, las peleas entre los hijos nos resultan muy difíciles de aceptar y solemos alterarnos. Entonces, peleamos con… (Sigue >>>)

¿CÓMO FAVORECER LA CAPACIDAD DE ESFUERZO DE LOS HIJOS?
Pepe López / Martes, 16 de enero de 2007

El profesorado se lamenta de la poca capacidad de esfuerzo que tienen muchos niños y niñas: “No tienen constancia”, “Se cansan enseguida”, “Si no estás con ellos no trabajan”… Por otra parte, los padres y… (Sigue >>>)

¿POR QUÉ LOS PADRES/MADRES NECESITAN APOYAR AL PROFESORADO?
Pepe López / Lunes, 4 de diciembre de 2006

Desde hace un tiempo un sector importante del profesorado se siente poco valorado y ve como una parte de los padres y de las madres cuestiona su trabajo: hacen comentarios peyorativos delante de sus hijos; cuando surge un problema, les dan la… (Sigue >>>)

¿SE SIENTEN LOS NIÑOS SUFICIENTEMENTE QUERIDOS POR SUS PADRES?
Pepe López / Martes, 28 de noviembre de 2006

Cuando preguntamos a los niños: “¿sientes que tus padres te quieren?”, responden que sí, pero muchos de ellos matizan sus respuestas: “sí, aunque me gritan mucho”;”sí, pero quieren más a mi hermana”;… (Sigue >>>)

Y CUANDO NOS ENFADAMOS ¿QUÉ?
Pepe López / Jueves, 23 de noviembre de 2006

En el proceso educativo de los niños y de las niñas, se van sucediendo una serie de problemas. Una cosa son los problemas y otra distinta cómo los vivimos o reaccionamos ante ellos, ya que, a veces, se activan en nosotros emociones variadas:… (Sigue >>>)

Prevención de alteraciones en el lenguaje
Aránzazu Ariza / Viernes, 10 de noviembre de 2006

Cuando nuestros hijos o hijas son bebés permitimos una serie de hábitos que, aunque pueden ser beneficiosos en ciertas circunstancias, en otras pueden resultar perjudiciales y provocar alteraciones en el desarrollo del lenguaje. Entre estos… (Sigue >>>)

Guía para familias con hij@s adolescentes
De 10anna en C.P. Los Diez Robles / joseluis / Lunes, 6 de noviembre de 2006

Vuestros hijos e hijas están ya en la adolescencia. Esta etapa supone un paso importante entre la niñez y el mundo adulto. Muchos padres y madres, cuando llega la adolescencia se encuentran con un niño o una niña que ha dejado de serlo y no… (Sigue >>>)

¿POR QUÉ SE BURLAN UNOS CHICOS DE OTROS?
Pepe López / Jueves, 2 de noviembre de 2006

En los medios de comunicación son tan frecuentes las faltas de respeto o las descalificaciones que todos estamos familiarizados con ellas, incluidos los niños. Además, si en la familia o en el entorno más cercano de un chico son habituales las… (Sigue >>>)

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A LOS HIJOS PARA QUE NO SE BURLEN DE ELLOS?
Pepe López / Martes, 24 de octubre de 2006

Hay que distinguir la broma, con la que todos se ríen, incluida la persona a la que se la hacen, de la burla, que causa algún daño emocional. A algunas familias les conviene revisar sus relaciones, pues las burlas se han convertido en una… (Sigue >>>)

¿POR QUE TENEMOS TANTAS DIFICULTADES PARA ESTABLECER LOS LIMITES A LOS HIJOS Y A LAS HIJAS?
Pepe López / Jueves, 19 de octubre de 2006

A lo largo de los últimos años se han ido sucediendo una serie de cambios significativos en la sociedad. Estos cambios han llegado también a la educación. Se han cuestionado valores tradicionales y la forma de educar, sin embargo, todavía no se… (Sigue >>>)

¿POR QUÉ LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS RECLAMAN TANTA ATENCION?
Pepe López / Viernes, 6 de octubre de 2006

Los padres y las madres queremos a los hijos y solemos sentir que todo lo hacemos para que estén bien, pero una cosa es quererles y otra distinta que ellos se sientan queridos. En las relaciones de cada día no siempre les llega nuestro cariño…. (Sigue >>>)

Alimentación infantil
Artículo original: La alimentación de los escolares (Informe de la OCU) / joseluis / Lunes, 2 de octubre de 2006

La OCU ha realizado un informe muy completo sobre los comedores escolares y da pautas para mejorar la alimentación infantil, pautas que pueden ser aplicadas tanto en esos comedores como en el propio hogar. Por su interés reproduzco el artículo… (Sigue >>>)

¿Os interesa? Pinchad en este enlace y veréis lo que han publicado en la Escuela de Padres y Madres de un AMPA de Aragón.

Deja un comentario