AMPA La Latina

mayo 6, 2007

Reunión importante

Filed under: Debate — yolajb @ 4:05 pm


Nuestros hijos e hijas hasta los 12 años tienen acceso al servicio de comedor en el cole de La Latina. Es importante que sigan teniendo esa opción al menos hasta los 15 años (antes se tenía a esa edad). Hay muchas familias en las que los adultos no tienen la posibilidad de comer con ellos porque el horario de trabajo no se lo permite. A esa edad es muy conveniente cuidar la alimentación. Como padres o tutores de los futuros adolescentes esta cuestión nos parece prioritaria, y si no nos implicamos, perderemos este servicio.

El AMPA del Instituto Blas de Otero nos invita a una reunión sobre el tema el próximo jueves 19 de abril, a las 16:15 h. , en el salón de actos del instituto. A esa reunión están convocadas las familias del colegio de 6º de Primaria.

Es importante acudir, el tema es de gran trascendencia.

About these ads

4 comentarios »

  1. Esperamos que nos contéis las novedades tras esta reunión.

    Comentario por Mamanutricia — abril 19, 2007 @ 5:28 pm

  2. REUNIÓN CELEBRADA EL19-4-07 SOBRE EL COMEDOR.

    Soy una madre de las asistentes a la reunión, con hijos en los dos centros, en el instituto Blas de Otero y en el colegio La Latina. Entre varias madres hemos recogido las conclusiones que abajo aparecen, pero antes creo que merece la pena recordar algunas cuestiones previas que se trataron como:

    – El servicio de comedor para los chicos y chicas de Secundaria es muy importante y, aunque sean pocos los IES de Madrid que cuentan con él, debería promoverse, no extinguirse.

    – Los padres y madres tenemos derecho a que nuestros hijos e hijas de 12 años sigan contando con este servicio, que es muy necesario para algunas familias. En los últimos años nos consta que en la mayoría de los colegios ha aumentado el número de comensales como consecuencia de cambios sociales que todos conocemos (hay más hogares en los que no están los adultos a la hora de comer). Esta demanda no puede quedar desatendida, nuestros hijos/as tienen que seguir siendo atendidos por las empresas de comedor y por el centro.

    – Este problema nos afecta a todos los padres y madres: a los del IES e igualmente a las familias del colegio de Primaria, que en breve tendrán/tendremos a nuestros hijos en Secundaria.

    – Entre nuestros dos centros públicos vecinos: “La Latina”, de Primaria, y “Blas de Otero”, de Secundaria, ha habido buena sintonía. Siempre se han compartido espacios, cuando ha sido necesario: salón de actos, entrada, pistas en celebraciones de carnaval, … etc. ¡Qué mejor! ¡Qué mejor que rentabilizar las instalaciones públicas! (siempre, claro está, que se respete a las personas, los espacios y el mobiliario). En este sentido no ha habido quejas de que los alumnos/as de Secundaria que van al comedor del colegio no hayan respetado las normas.

    CONCLUSIONES

    – Los padres y madres no queremos perder el derecho a utilizar el comedor del vecino colegio, queremos seguir utilizándolo porque:

    a) Existe un acuerdo para ello.
    b) Ese acuerdo se ha querido romper unilateralmente por parte de la dirección del colegio, sin aviso ni justificación razonada.
    c) Para el caso de que el director de área estimara que los alumnos del IES no puedan comer en el Colegio y deba habilitarse otro espacio
    tememos que el acondicionamiento de un nuevo comedor, con todas sus instalaciones, sea muy costoso en tiempo y dinero. Algunos asistentes a la reunión nos preguntamos habiendo a escasos metros otro comedor ¿Por qué no seguir utilizando? ¿no sería posible rentabilizarlo más para que lo compartan y se beneficien de ello las familias y los dos centros educativos?

    Por último en la reunión se recordó que está abierto el plazo para solicitar las becas de comedor. La documentación se puede presentar en el colegio o en el instituto.

    Para recibir más información o hacer alguna consulta se puede llamar a la AMPA del IES Blas de Otero 91 719 15 11 o enviar un e-mail a la siguiente dirección (ampaiesblasdeotero@yahoo.es).

    Comentario por charo — mayo 13, 2007 @ 8:02 pm

  3. Soy uno de los padres que asistió a la reunión que se hizo en el instituto de educación secundaria (IES) BLAS DE OTERO, miembro del AMPA de C.P. LA LATINA, con un hijo en sexto y que el próximo año pasará a dicho instituto. De antemano agradecer a la presidenta del AMPA IES BLAS DE OTERO la invitación dirigida a los padres de sexto para asistir a la reunión informativa para tratar la situación del comedor para el curso 2007-08 . Invitación que se trasladó desde el AMPA DE LA LATINA a través de circular.
    Salvo error u omisión lo que allí se habló a mí entender fue lo siguiente:

    ANTECEDENTES:
    – Desde hace varios años hay un acuerdo de utilización del comedor por ambos centros, acuerdo que posteriormente se plasmó en un documento con el visto bueno del Director de Area de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
    – Coincidiendo con el cambio de dirección y Consejo Escolar del C.P. La Latina y en base a un informe confeccionado por la empresa adjudicataria del servicio de cocina. La dirección y el Consejo Escolar, deciden romper con la costumbre de tanto años utilización del comedor por los alumnos del instituto.

    CUESTIONES QUE SE PLANTEARON.:
    – ¿Es competente e imparcial que la empresa adjudicataria del servicio de cocina haga un informe técnico sobre un servicio que ella misma da?
    – ¿Por qué hay falta de entendimiento entre las direcciones de ambos centros para buscar una solución?

    OBSERVACIONES DE LOS PADRES ASISTENTES A LA REUNION
    – Parece evidente que el servicio de comedor es cada vez más utilizado, tanto por los alumnos del colegio como del instituto. La gran mayoría de los alumnos del colegio pasarán a ser alumnos del instituto y posiblemente necesitarán mantener la costumbre de comer en el colegio tal vez por las mismas causas que empezaron a comer allí. Según los datos que nos ofrecen parece ser que así será. Si no tenemos la posibilidad de que coman en el colegio, ¿qué hacemos con ellos? No hay que olvidar que estamos hablando de niños de 11,12,13,14… años. Yo mismo he visto a niños comiendo en la parada de autobús una bolsa de patatas fritas y un refresco a la hora de la comida. ¿Seguimos llorando los casos de anorexia y trastornos alimentarios producidos precisamente a esas edades o hacemos algo y aportamos nuestro pequeño grano de arena.
    – Otros padres comentaron que no podíamos perder este servicio de ningún modo y que si era preciso se hacia una huelga de hambre (así estaban los ánimos). Otros, que solicitásemos las becas de comedor, aunque sepamos que serán denegadas con el objetivo de dejar patente una demanda clara de este servicio.
    – En vista de la situación planteada, la directora del AMPA del instituto BLAS DE OTERO, acertadamente planteó este problema a la Dirección de Area. Contestándola muy sensibilizado con el tema. Es indudable que es un gran paso; pero si al final se hiciera un comedor en el instituto ¿qué tiempo se tardaría? y mientras tanto qué… perdemos el servicio durante un par de años, seguimos viendo a niños con mala alimentación, lamentamos los casos de trastornos alimentarios o seguimos tirando balones fuera.

    Bueno así fue la reunión. En fin, a mi juicio con un poco de voluntad entre directores y consejos escolares sería fácil encontrar una solución por los menos hasta que la instalación del comedor en el instituto finalice.

    Comentario por dionisio — mayo 14, 2007 @ 6:03 pm

  4. instituto de educacion secundaria blas de otero,me gustaria que me dijeran si la normas del pantalon largo ,y camiseta de manga larga ,tienme que ser tambien en verano, a mi nieto le an castigado do veces por llebar pantalones piratas,y los del ampa no aparecen por ningun sitio cuando los buscas.me gustaria seber quien a puesto las normas,si el intituto o la consejeria de ueducacion .para poder hacer algo, espero que la directora vaya con abrigo en invierno,y que los padres que no puedan comprar ropa les de el cemtro una ayuda,no an respetado los derechos de mi nieto ,dos dias a seis horas dece horas castigado.siendo publico .si no que les pongan uniforme.esto es de denucia

    Comentario por tata — octubre 10, 2007 @ 6:57 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.013 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: